Patinetes eléctricos - guía de inicio

Las ciudades intentan deshacerse poco a poco de los coches. Están dando más espacio a los peatones. Vemos como se ensanchan las aceras, se reducen las plazas de aparcamiento, suben las tarifas de estacionamiento, …

 

Hasta hace unos años sólo existían 3 opciones alternativas: moto, andar o usar la bicicleta.

 

 

El desarrollo de nuevas baterías ha posibilitado el auge de 2 vehículos nuevos: bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

 

Vamos a centrarnos en estos último: los patinetes scooter eléctricos. Son como los patinetes de toda la vida, pero con un motor (normalmente en las ruedas), y una batería que almacena la energía (en el mástil o en la plataforma de apoyo).

 

El sistema es parecido a una moto, en cuanto a que el acelerador y el freno se encuentran en las manetas del manillar del patinete eléctrico.

 

Los scooters eléctricos únicamente son para 1 persona, y por ahora no existe una regulación por parte del gobierno. Son los ayuntamientos lo encargados de la regulación de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), aunque la Unión Europea está trabajando en una normativa general que regule el uso de los patinetes eléctricos.

 

En la web de CicloTop podrás encontrar una guía de compra de patinetes eléctricos y de hoverboards, así como una selección de mejores patinetes y los patinetes más económicos del mercado.