Seguros para Patinetes Eléctricos

Los patinetes eléctricos están tomando las calles. Poco a poco nos vamos acostumbrando a convivir con nosotros. La gente los usa  para desplazarse por el entorno urbano. Para ir a trabajar, al colegio o al bar. Y surge la duda de: ¿y si pasa algo?

 

Reconocelo, te gusta la seguridad. La tranquilidad de que si pasa algo, no te vas a tener que preocupar de nada. Y es que tenemos seguros para todo: de la casa, del coche, de vida.... Y entonces, ¿por qué no tener un seguro para el patinete eléctrico? 

Vale, vale, puede que lo necesite. Pero ¿es obligatorio?

 

Solo es obligatorio en el caso de que vayas a alquilarlo.De que vayas a alquilarlo o que tengas un negocio alrededor de ellos. Si es solo para uso personal, o se lo vayas a dejar a un amigo, no hace falta ningún seguro.

Entonces, ¿para qué quiero un seguro? Vas con tu patinete, atropellas a alguien… si la responsabilidad es tuya, te tendrás que rascar el bolsillo.

 

Si tienes un seguro de responsabilidad civil, en este caso estarías cubierto. Puede que tu seguro del hogar (si lo tuvieras) te cubra en este caso. Esto lo deberías de consultar con tu aseguradora. En caso contrario, podrías contratar un seguro de responsabilidad civil solo para el patinete.

 

En un patinete eléctrico vas a más de 20 km/h por zonas en las que convives con otros vehículos y peatones. Es muy recomendable tener un seguro para este tipo de casos.